01 diciembre, 2014

Conversaciones en Alta Mar


LUNES 1 DE DICIEMBRE A LAS 19:30 H
“Conversaciones en Alta Mar”
En esta ocasión nos acompañarán, en la Sala V de nuestra librería de la calle Burgos 5, Jesús López-Medel Báscones y Alberto Ibáñez Olaiz que conversarán sobre temas de actualidad, generando un coloquio con todos los asistentes que quieran participar.
“Conversaciones en Alta Mar” pretende ser un diálogo abierto y reflexivo y un amplio recorrido por  los temas más actuales que preocupan a nuestra sociedad, todos ellos abordados por Jesús López-Medel en su último libro que recopila sus reflexiones públicas, mostrando una realidad que ya había “fotografiado” el autor hace unos años o más recientemente.
Jesús López-Medel Báscones es jurista de vocación y demócrata de convicciones, y cada vez más radical en ello, según confiesa.
Creyente del servicio público, ha desarrollado una intensa actividad como abogado del Estado, profesor universitario, Diputado del Congreso y autor de numerosos libros jurídicos, de historia y pensamiento.
Conferenciante frecuente y colaborador de El Mundo, El País y el Periódico de Cataluña reflexiona siempre desde la apertura y libertad de ideas y sus abundantes vivencias nacionales e internacionales.
Su pasión por los derechos humanos la manifiesta, entre otros cauces, en su participación en diversas fundaciones dedicadas a temas sociales. Vitalista por esencia, muestra públicamente su compromiso y crítica (con valentía o acaso temeridad) sobre la realidad de España.
Alberto Ibáñez Olaiz es licenciado en Ciencias de la Información y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Tras haber trabajado en los diarios Alerta, en diversas etapas, y Noticias al día (Valencia) y en el Gabinete de Prensa del Gobierno de Cantabria, en 1991 fundó con otro socio la revista especializada 'Cantabria Económica' de la que ha sido director desde entonces.
Es colaborador habitual de varias emisoras de radio locales y esporádico de periódicos y revistas nacionales.
 
En Alta Mar es un cuaderno de bitácora que ha resistido tempestades y tormentas y que combina notas recientes sobre la actualidad con otras experiencias más lejanas que leídas ahora destilan gran frescura en la contemplación del mar, el cielo y las estrellas.
Desde que el autor, autocalificado como “hombre de paz” con ocasión de la guerra de Irak, puso rumbo mar adentro, asumió el valor y los riesgos de la libertad, dejando estela abundante de su personalidad; siendo calificado por El País, tras su abandono de la política, como “el diputado rebelde”.
Carlos Carnicer, Presidente de la Abogacía española, reflexiona en un extenso y sugerente prólogo, sobre la situación actual de España, destaca el compromiso del autor con los valores éticos y democráticos y califica al libro como “un monumento a la honestidad, a la cordura, al valor, a la generosidad, a la crítica y a la autocrítica”

No hay comentarios:

Publicar un comentario