¿Eres una persona llena de buenos valores y que respeta a los demás?..."Ponte en el lugar de una madre, de un adolescente, del presidente del gobierno y actúa como si fueras ellos"
Te presentamos "QUORUM". Un juego para comprender nuestro entorno, una herramienta para aprender jugando, un instrumento para escuchar y sentirnos escuchados. A partir de 15 años.
Es un divertido juego de mesa que emplea la simulación social como base para la educación en valores, proponiendo dilemas éticos que los jugadores tienen que resolver utilizando su propia escala de valores.
Ponte en las situaciones más inesperadas y resuelve los dilemas. Además contarás con las tarjetas de buena y mala suerte, las condenas y los juicios, que harán cambiar tu destino en el juego constantemente.
A la vez que te diviertes estás aprendiendo el significado de los valores, a ponerlos en práctica, a expresarte, a comunicarte y a escuchar a los demás. En definitiva, Quorum crea experiencias y da forma a la personalidad de los individuos.
Ayuda a las personas a expresar su opinión sobre temas cotidianos y a defender su postura y sus ideas en los juicios. Por tanto, los jugadores aprenden a valorar las respuestas de sus compañeros que pueden ser distintas a sus opiniones y conocer así, distintas maneras de resolver un mismo dilema.
Quorum es ideal para jugar en familia. Los padres pueden conocer la manera de pensar que tienen su hijos sobre el amor, el embarazo, la familia, las drogas, la política, etc. Y los hijos adolescentes podrán conocer distintas maneras de actuar ante un problema en la vida. Ponte en lugar de tus hijos y aprende a comprenderlos.
¿Cómo actuaría tu amigo de toda la vida ante una situación determinada? Conoce a la gente que te rodea a través de los dilemas que Quorum te plantea. Empatiza con tus amigos y comunícate con ellos. Quizá te hagan cambiar de opinión sobre distintos aspectos de la vida.
Quorum se convierte en una herramienta educativa perfecta para las horas de tutoría o para las asignaturas de filosofía o educación para la ciudadanía. Los alumnos aprenden el significado de los valores y las distintas formas de afrontar un problema en sus vidas. Jugando por grupos aprenderán a expresar sus sentimientos y a empatizar con sus compañeros. Resuelve los conflictos en clase con Quorum.

No hay comentarios:
Publicar un comentario