29 diciembre, 2015

Presentación "La toma de la pastilla"

Jesús Carasa presentará "La toma de la pastilla" el próximo miércoles 30 a las 19:30h en el Ateneo (C/ Gómez de Oreña,5 -Santander-).

Jesús Carasa nació en Logroño, de formación técnica. Su vida ha sido de verdadero nómada: Veintiún años en Logroño, diecisiete en Bilbao, catorce en Madrid y el resto, hasta la fecha, en Santander. Estancias prolongadas en Barcelona, Asturias, Toledo y Benidorm. Infinitos viajes, profesionales y de curioso, por

España, muchísimos por Europa y algunos por Estados Unidos e Iberoamérica. “Prefiero tener alas que raíces”, dice el autor.

En 1972 funda y dirige, durante catorce años, una empresa dedicada preferentemente al montaje de centrales nucleares.

En 1986 da por terminada su etapa de gestión empresarial y cambia su residencia a Santander donde va ampliando su tiempo de dedicación a la pintura, iniciado en 1964 durante la convalecencia de un gravísimo accidente.

Dedicado, también, a la escritura, colabora en El Mundo Cantabria y en El Imparcial en los que publica reflexiones políticas, económicas, sociales, artísticas, etc…
Mis pequeños ensayos, lo mismo que mis cuadros abstractos, son el resultado de introspecciones y reflexiones, a corazón abierto, en las que llego a imágenes y conclusiones que, sorprendentemente, desconocía que estuvieran en mis “almacenes”.

Sigo utilizando el subtítulo “Penetro en campo minado”, que es el nombre de mi Blog, en aquellos escritos por los que lo “progre” o “políticamente correcto” pudiera someterme a lapidación en la esperanza de que los pedruscos, que me arrojen, sean ideológicos.

El título, a parte la broma implícita, trata de sugerir que se tome el libro en pequeñas dosis que se digieran y se asimilen con tranquilidad.

Algunos escritos están basados en acontecimientos que, en su momento, fueron de actualidad. He tratado de elegir los que me parecen interesantes de recordar y/o se elevan sobre el suceso o la noticia y nos llevan a reflexiones de más amplitud.

Creo que los escritos sobre Arte pueden ser interesantes para todos pues están escritos por un “mirón” no por un erudito. Además de algunos sobre Arte Conceptual, mi “bestia negra”, podéis leer otros sobre Brancusi, Gaudí, Antonio López, Hooper, Dalí, El Greco, etc…
Entrada libre hasta completar aforo.

Comprar Libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario