29 enero, 2016

Elena Bargues presentará su nuevo libro "TÚ, COMO EL VIENTO SUR"

Jueves 4 de febrero a las 19:30h en la Sala V de Librería Estvdio, Calle Burgos, 5

En el acto intervendrá Flor Cossío

Valvanuz, después de años de maltrato, por fin reúne el valor para divorciarse de su marido y regresar a Santander donde consigue trabajo en un reputado restaurante. Teófilo Van der Voost pertenece a una conocida familia de renombre en el sector hotelero. Aunque es un enamorado de su profesión, la neurocirugía, comparte la dirección del negocio familiar con sus hermanos hasta que una fuerte discusión hace que se replantee su estilo de vida.

Un día de viento sur, Teófilo coincide con Valvanuz, que ha regresado cargada de problemas: un ex marido rencoroso y sucesos inexplicables que, con la fuerza del vendaval, arrastrarán la tranquilidad y su vida rutinaria de Teo.
Una novela maravillosa que no puede dejar indiferente a nadie.

Entrada libre hasta completar aforo.

28 enero, 2016

Concurso...Harry Potter y la piedra filosofal



¿Te gustaría conseguir la edición ilustrada de "HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL"?

El próximo 4 de febrero celebramos el día del joven mago creado por J. K. Rowling...  ¡HARRY POTTER!.

Ven a nuestra librería de la Calle Burgos disfrazado, entréganos tu mejor dibujo sobre Harry, Ron, Hermione, Draco, Hogwarts,...lo que más te guste y entrarás en el sorteo de uno de los tres libros.

Hechízanos con tu disfraz, los dos mejores se llevarán un libro cada uno o haz magia con tus lápices, rotuladores, acuarelas...para que tu dibujo sea el premiado y consigas el tercer ejemplar que obsequiaremos.



Festival de magia gratuito para todos los quieran participar en nuestros concursos. La entrada será libre hasta completar aforo y... 

¡Habrá regalos para todos los participantes!
Entrega de dibujos hasta las 18:00h.
Concurso de disfraces a las 18:30h.
Festival de Magia 18:30h.

27 enero, 2016

¡¡Ya puedes reservar el nuevo libro de Julia Navarro!!

"HISTORIA DE UN CANALLA" de Plaza y Janés

..."Un audaz cambio de registro en el que Julia Navarro disecciona la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano.
Soy un canalla y no me arrepiento de serlo.

He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias.

He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme.

He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy.

Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer.

Esta es la historia de un canalla. La mía."...

Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noches en que no puede evitar preguntarse cómo habría sido la vida que conscientemente eligió no vivir.

El recuerdo de los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, entre Londres y Nueva York en los ochenta y noventa, nos descubre los turbios mecanismos que en ocasiones emplean los centros de poder para conseguir sus fines. Un mundo hostil, gobernado por hombres, en el que las mujeres se resisten a tener un papel secundario.

Haz la reserva en nuestras librerías y no te quedes sin tu ejemplar.

26 enero, 2016

Rafael Palacio Ramos presentará "LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA EN CANTABRIA"


Jueves 28 de eneros a las 19:30h en La Sala V de Librería Estvdio, Calle Burgos, 5

La llamada comúnmente Guerra de la Independencia Española (1808-1814) fue uno de los acontecimientos más importantes de nuestra Historia reciente.

En este libro tratamos de ofrecer una visión general de lo que significó la Guerra de la Independencia para la actual Comunidad Autónoma de Cantabria, siguiendo un orden cronológico e insertando algunos aspectos comunes a los seis años de lucha: la ayuda inglesa, la División Cántabra, los afrancesados, las recaudaciones y suministros a las tropas…

Además, se describe cómo era la configuración territorial y social y en el interés estratégico que tenía Cantabria en los momentos previos al estallido de la guerra, y se muestra la trayectoria durante la contienda de algunos personajes relevantes y los escenarios geográficos más destacados.

Entrada libre hasta completar aforo.

25 enero, 2016

RECETAS SANAS PARA CADA DÍA de Jamie Oliver editado por Grijalbo

Un nuevo y refrescante enfoque sobre la alimentación saludable, de la mano del excepcional cocinero Jamie Olivier.

..."Este es mi libro más personal hasta ahora, y para escribirlo he realizado un largo viaje por el mundo de la salud y la nutrición. Ahora, dedicándome a lo que mejor se hacer -una comida fantástica- mi deseo es que este libro te inspire y te lleve a vivir una vida más sana, más feliz y más provechosa"...

22 enero, 2016

Juan González Ruiz presentará "JOSÉ ARCE BODEGA.La pasión por la escuela de un inspector ilustrado"

Martes 26 de enero a las 19:30h en la Sala V de la Librería Estvdio (Calle Burgos, 5)

En el acto intervendrá José R. López Bausela

Tras la primera y hasta ahora única edición de 1849, ve de nuevo la luz la publicación de esta excepcional obra de quien fue el fundador y primer director de la Escuela Normal de Maestros de Santander, primer Inspector de Instrucción Primaria en la provincia de Santander, Inspector General del Reino y fundador de uno de los primeros periódicos pedagógicos españoles (El Preceptor) junto con una pionera mutualidad para el Magisterio (Sociedad de Socorros Mutuos).

Entrada libre hasta completar aforo

Club de lectura en Estvdio



Otra manera de entender la lectura.......¡Te invitamos a compartirla con el autor!

Queremos retomar nuestro Club de lectura, pero en esta ocasión, Ramón Qu (coordinador y moderador) vendrá acompañado del autor del libro que se ha leído cada mes. Novelas actuales y de reciente aparición en el mercado.

No pierdas la oportunidad  de poder participar en nuestro Club de Lectura  en la que tu único compromiso es haber leído la novela. En próximos días iremos anunciando los títulos y fechas de este primer semestre del año.

Al ser una actividad gratuita, será necesaria la inscripción previa en nuestras oficinas de la Calle Burgos  o a través del teléfono 942 37 49 50.

“AISLADO” de Quico Gutiérrez Taronjí

Aislado es la historia real de un náufrago. Valdría más decir, la historia real de un náufrago en tierra. La aventura vital de un hombre que siguió el anhelo de su alma, y que se hecho al mar huyendo de sus dudas y temores.

Una sincera búsqueda interior y sin condiciones, cruda, incluso a veces salvaje; un canto a la libertad; el testimonio de un superviviente; una historia motivadora de sacrificio y lucha (con final inesperado) de la que todos somos partícipes.

21 enero, 2016

Taller de Narrativa



Nuevo  Taller de Narrativa en la Sala V de nuestra librería de la Calle Burgos.

Desde el 1 de febrero hasta el 28 de marzo, todos los lunes a las 17:15 tendrán lugar las 9 sesiones impartidas por Ramón Qu. 

El precio del taller es de 90 €.

Podéis inscribiros en nuestras oficinas de la Calle Burgos o llamando al 942 37 49 50.

Si queréis realizar alguna consulta sobre el desarrollo del taller pulsad aquí.

Sábados de Cuento "Farmyard"

Sábados de Cuento "Farmyard"

El sábado 23 de enero "Kids & Us" estará en nuestra librería de la Calle Burgos a las 18,30h con el Storytime "Farmyard" (Cuenta cuentos en ingles).

Recordamos que los Sábados de Cuento están dirigidos a niños mayores de 4 años y que el coste de la entrada es de un euro; el importe íntegro de la recaudación está destinado a la Fundación Hombres Nuevos. Podéis recogerla a lo largo de la semana en la sección infantil de nuestra librería de la Calle Burgos.

¡No os lo perdáis!

20 enero, 2016

"Paris-Austerlitz" de Rafael Chirbes

Hoy os presentamos "Paris-Austerlitz" de Rafael Chirbes editado por Anagrama.

El narrador de esta historia, un joven pintor madrileño de familia acomodada y afiliado al Partido Comunista, rememora, a modo de urgente confesión que posiblemente se deba a sí mismo, y en la que a ratos parece justificarse, los pasos que le han llevado al último trayecto de su relación con Michel. Michel, el hombre maduro, de cincuenta y tantos, obrero especializado, con la solidez de un cuerpo de campesino normando; el hombre que lo acogió en su casa, en su cama, en su vida cuando el joven pintor se quedó sin techo en París; Michel, cuya entrega sin fisuras le devolvió el orgullo y lo libró del desamparo, hoy agoniza en el hospital de Saint-Louis, atrapado por la plaga, la enfermedad temida y vergonzante.

En el principio fueron los días felices, los paseos por las calles de París, las copas en el café-tabac mientras duraba el sueldo, el alcohol y el deseo, el placer de amarse sin más ambición que la de saberse amados. Pero, pronto, los lienzos arrinconados en el modesto apartamento de Michel le señalan al joven que sus aspiraciones están muy lejos de esa habitación sin luz, de una relación de patio trasero que comienza a quebrarse a la vez que se acentúan los efectos de las procedencias desiguales, las diferencias de clase, de edad y de formación, pese a la firme convicción de Michel de anteponer a todo un amor indestructible y eterno... aunque también posesivo y asfixiante.

Rafael Chirbes dio por terminada Paris-Austerlitz en mayo de 2015, meses antes de su fallecimiento, tras veinte años de escritura abandonada y retomada intermitentemente. A ese riguroso y exigente empeño debemos una historia que indaga en las razones del corazón, tan espurias en ocasiones como irrenunciables, sin asumir como cierta la naturaleza consoladora del amor o su fuerza redentora, enfrentándose con valentía a la posibilidad de que, aunque nos pese, el amor no lo venza todo.

15 enero, 2016

Sábados de cuento en la Librería Estvdio de la Calle Burgos

Sábados de cuento en la Librería Estvdio de la Calle Burgos

El próximo sábado 16 de enero a las 18:30h estará en nuestra sesión de cuenta cuentos Silvia Clérigo con..."Cuentos en conserva" ¿Te lo vas a perder?...

Recordamos que los Sábados de Cuento están dirigidos a niños mayores de 4 años y que el coste de la entrada es de un euro; el importe íntegro de la recaudación está destinado a la Fundación Hombres Nuevos. Podéis recogerla a lo largo de la semana en la sección infantil de nuestra librería de la Calle Burgos.

¡Os esperamos!

14 enero, 2016

"La guitarra Azul" de John Banville editado por Alfaguara.



...el robo y el amor tienen mucho en común...

El gran John Banville, Príncipe de Asturias de las Letras, en su continua búsqueda de la perfección, se desafía a sí mismo y a los lectores: su novela más esperada.«Cuando se trata de la primera vez, el robo y el amor tienen mucho en común.»

Esta es la historia de un hombre que se enamoró de una mujer con forma de chelo. Y la robó. Abandonado por su musa, Oliver Orme ha dejado de pintar. Quizá ya no sea un pintor, pero siempre será un ladrón. No roba por dinero, sino por el placer casi erótico de quitarle algo a otro. Posesiones como la irresistible Polly, la mujer de su gran amigo Marcus. Cuando este robo sale a la luz, con consecuencias irreparables para Marcus, Polly, Orme y su mujer Gloria, el culpable se refugia temporalmente en el hogar de su infancia.

Un viaje que le obligará a enfrentarse a sí mismo en busca de la redención. Mordaz, ingeniosa, emotiva y demoledora, La guitarra azul disecciona la naturaleza de los celos y las relaciones humanas.

Reseñas:

«La elocuencia de Banville te transporta a otro mundo... Esta novela es una verdadera obra de arte, una recompensa.»Sameer Rahim, The Telegraph

«John Banville genera una profunda satisfacción estética... La guitarra azul se seguirá leyendo -y seguirá cautivando- mucho después de que todas esas novelas tan cacareadas a bombo y platillo hayan acabado en la papelera de la historia de la literatura.»Andrew Riemer, The Sydney Morning Herald

«Un logro notable: la obra de un autor que no es un simple conocedor del dolor y de la elocuencia, sino del consuelo de aprender a pensar, a mirar y a escuchar.»Matthew Adams, The National

«Banville sitúa las palabras al trasluz con la meticulosidad de un relojero o un poeta... Se revela, una vez más, como uno de los mejores y más expertos testigos de la literatura contemporánea.»Kate Kellaway, The Guardian

«Tal vez sea la más divertida y accesible de las numerosas novelas de Banville... Bella y desgarradora.»Jon Michaud, The Washington Post

«La guitarra azul prolonga la investigación en la que Banville se encuentra inmerso, un estudio de la naturaleza de la representación y el ritmo, de principio a fin, con un corazón filosófico.»Stephanie Bishop, The Australian

«Como siempre, Banville traza el recorrido de este viaje de autodescubrimiento con el característico lenguaje que él domina con tanto donaire: preciso y sin embargo evocador, clarividente y con los pies en la tierra, mas con los destellos de la mutabilidad y el misterio del arte.»Wendy Smith, Boston Globe

«John Banville retorna al mundo del arte en esta referencial cajita de compartimentos secretos, que te atrapa sin hacer ruido.»Val Nolan, Irish Examiner